Nairo Quintana es nuevo líder de la carrera Colombia Oro y Paz

Archivo
Publicidad

El combitense disputó un emocionante duelo en el final de la etapa con el antioqueño Rigoberto Urán. El de Urrao se quedó con la victoria, pero el segundo puesto le fue suficiente a Quintana para vestirse de líder.

Este sábado se disputó la quinta y penúltima etapa de la carrera Colombia, Oro y Paz 2.1 en la que Rigoberto Urán (EF Education First Drapac) fue el ganador al registrar un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 33 segundos al terminar los 160 kilómetros entre Pereira y Salento. Nairo Quintana (Movistar) fue segundo y Egan Bernal (Sky) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del antioqueño.

La etapa estuvo marcada por los diversos intentos de fuga que fueron controlados por el Quick-Step. Pero una vez disputado el segundo sprrint intermedio la fuga se consolidó. En esta participaron 12 pedalistas, entre ellos se destacan los nombres de Brayan Ramírez (Selección Colombia), Juan Ffelipe Osorio (Manzana Postobón), Rubén Acosta (Strongman Colombia Coldeportes), Walter Pedraza (GW Shimano), entre otros.

Finalmente el único que sobrevivió en la escapada fue Rodrigo Contreras (EPM), pero en el ascenso a Salento se descolgó y fue sobrepasado por el lote de favoritos.

El hasta entonces líder de la general Julian Alphilippe (Quick-Step) no pudo soportar el ritmo de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Sergio Luis Henao( Sky), y a dos kilómetros de la meta resignó las chances de mantenerse con el liderato.

En los últimos metros de la etapa se dio un interesante duelo en el que Quintana, Urán, Bernal y Henao dieron todo de sí para hacerse con la victoria de etapa. Finalmente fue el de Urrao el que se quedó con el triunfo, aunque por solo unos centímetros de diferencia. El segundo puesto en la etapa fue suficiente para que Nairo Quintana se adueñara del liderato de la competencia.

Mañana se disputa la última etapa de esta primera edición de la carrera Colombia, Oro y Paz. Esta etapa es considerada la etapa reina de la competencia, se trata de un trazado de 187,7 kilómetros con salida en Armenia y llegada en Manizales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.