Nairo Quintana en el sonajero de varios equipos UCI World Tour para la temporada 2020

Foto: AFP
Publicidad

Sin que la temporada 2019 llegue a la mitad, ya son varios equipos los que muestran un interés por adquirir los servicios del boyacense que termina contrato este año con el Movistar Team.

Mientras Nairo Quintana realiza su preparación para conseguir el título del Tour de Francia, los directores deportivos de los equipos UCI World Tour hacen su trabajo buscando reforzar los planteles para la próxima temporada, que aún está lejos en el calendario.

El caso de Nairo Quintana es bastante especial, pues sus grandes condiciones como escalador lo han convertido en uno de los pedalistas del pelotón internacional.

Le puede interesar: Confirman presencia de Nairo Quintana en la Vuelta al País Vasco

Su contrato con el Movistar Team termina al finalizar la temporada 2019, y desde ya empiezan los rumores de lo que sería el futuro del pedalista boyacense.

La primera opción de Quintana es renovar con el Movistar, pero eso dependerá de sus resultados en el Tour de Francia, pues no ha de olvidarse que el español Mikel Landa viene buscando ser líder de la escuadra telefónica, y un fracaso de Quintana en el tour de Francia 2019 podría abrirle camino al español para por fin ser jefe de filas.

De no darse la renovación con el Movistar, Quintana podría ir a prestar sus servicios en el UAE Team Emirates, que hoy cuenta con Fabio Aru como líder de escuadra. El discreto presente del pedalista italiano sería el principal motivo para que el UAE busque a Quintana. De concretarse ese fichaje Quintana se convertiría en el quinto colombiano al servicio del equipo de los Emiratos Árabes, pues hoy hacen parte de este Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Camilo Muñoz y el paipano Juan Sebastián Molano.

El otro equipo que hoy tendría un interés por adquirir los servicios del colombiano es el CCC, anteriormente BMC, que en un pasado reciente contó entre sus filas con grandes corredores como Rohan Dennis y Richie Porte, pero que desde que se convirtió en el CCC tiene como jefe de filas a Greg Van Avermaet.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.