Nairo Quintana buscará el título del Tour sin compatriotas en el equipo

Foto: Prensa Arkea-Samsic
Publicidad

El Arkea Samsic confirmó la plantilla de correores que disputará el Tour de Francia, en esta no aparece ni Winner Anacona ni Dayer Quintana, hombres de confianza del “cóndor de Los Andes”.

En la jornada de este lunes el equipo Arkea Samsic dio a conocer el listado de pedalistas que disputará el Tour de Francia representando a ese equipo. Nairo Quintana volverá a liderar la escuadra francesa, pero en esta ocasión no contará con sus coterráneos Winner Anacona y Dayer Quintana.

En su octava participación en un Tour de Francia, Quintana tendrá como principal coequipero a Warren Barguil, quien supo conquistar el título de la montaña en el Tour de Francia de 2017.

El elegido para disputar los embalajes para el equipo francés es el pedalista de origen argelino, Nacer Bouhanni.

El equipo lo completarán Connor Swift, Daniel McLay, Clément Russo, Anthony Delaplace y Elie Gesbert.

Aunque en una presentación de plantel no se dan mayores detalles de las ausencias, las de Dayer Quintana y las de Winner Anacona podrían explicarse como una negativa del equipo hacia Quintana dado el inconformismo que existe hacia él por los resultados recientes de la temporada, o al escándalo con el que lidiaron los colombianos el año pasado apenas unas horas después de terminada la ronda gala.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Nairo Quintana está en un equipo de categoría B, no cuenta con buen grupo de co-equiperos, y aunque debemos estar agradecidos por lo que hizo durante varios años, para nadie es un secreto que su capacidad ya no es la misma, menos considerando que ahora existe una mayor competitividad por la calidad y el número de grandes ciclistas que cada día surgen. Los mejores deseos para él, pero no podemos mentirnos respecto a sus posibilidades. Un lugar entre los diez primeros, y una etapa, serían extraordinarios resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.