Boyacá ocupa cuarto puesto en el avance del Plan Nacional de Vacunación

Foto | Secretaría de Salud de Boyacá
Publicidad

Más de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido distribuidas en los 123 municipios de Boyacá, para aplicar primeras y segundas dosis, a la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación.

Por esta razón, en una reciente evaluación realizada por la Federación Nacional de Departamentos, Boyacá ocupa el cuarto lugar en el avance de la aplicación de vacunas contra COVID-19, después de departamentos como Amazonas, Vaupés y Guainía.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, indicó que la ventaja de los departamentos que anteceden este puesto, es que tienen un sistema de unificación de etapas, por ser zonas limítrofes, lo que les ha permitido que les entreguen muchas más vacunas para hacer el cordón epidemiológico de control.

Sin embargo, en Boyacá, gracias al trabajo articulado de todas las ESE, de los vacunadores y de un equipo comprometido en salud, se está dando un claro ejemplo de avance en el Plan Nacional de Vacunación.

A la fecha, más de 300 mil boyacenses ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna y actualmente el departamento tiene preparadas las segundas dosis para completar el esquema de vacunación contra esta enfermedad y así garantizar el bienestar de toda la comunidad.

“Cerca de 40 mil dosis en estos momentos están distribuidas en todos los municipios de Boyacá, para que aquellas personas que ya se vacunaron con la primera dosis y les corresponde aplicarse la segunda, lo puedan hacer”, afirmó el Secretario de Salud.

Así mismo informó que el pasado 18 de junio llegaron más de 15 mil dosis para iniciar nuevos esquemas contra COVID-19, las cuales se están distribuyendo a los municipios que reportaron no contar con más dosis para continuar con el Plan, lo cual es un incentivo para seguir vacunando de manera masiva.

Las personas que hacen parte de alguna de las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación, pueden acercarse a cualquier IPS vacunadora para recibir la vacuna, es decir que tengan comorbilidades y que estén activas en la plataforma Mi Vacuna o que sean mayores de 45 años de edad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.