Minsalud y Mineducación invitan a maestros a culminar su proceso de vacunación

Foto | Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Publicidad

Según los Ministros de Salud y Educación, desde hace ocho semanas entregaron las primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 para 412.586 maestros y el reporte, hasta el momento, es que más de 348 mil ya fueron inmunizados.

«Tenemos registrados 348 mil personas con primeras dosis, lo que nos quiere decir que faltan 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible, repito, desde hace ocho semanas», indicó Ruiz Gómez.

El Ministro de Salud señaló que «Tenemos el 100 % de primeras y segundas dosis aseguradas. También tenemos abierta la posibilidad de que en territorios alejados se pueda hacer vacunación con la vacuna de Janssen».

Ruiz invitó a los maestros y a las organizaciones que los representan para que «apoyen todo este proceso de vacunación para proceder a la apertura educativa».

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó que este proceso no solo incluye a docentes y administrativos, si no al personal de apoyo. «Invitamos a todas las entidades territoriales a reforzar los mecanismos de divulgación para culminar con este plan de vacunación», resaltó Angulo.

De 40-44, sin agendamiento

El ministro Ruiz Gómez también dio a conocer que a partir del viernes 9 de julio se abrirá la vacunación de 40 a 44 años, sin agendamiento, y solo presentando el documento de identificación para acceder a la vacuna contra el covid-19.

También resaltó que se mantendrá abierta la vacunación para toda la población de 45 años y más. «Le estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga un esfuerzo en la vacunación de las personas de 50 a 59 años. Llevamos una cobertura del 54 % y este grupo nos está aportando un número muy importante de contagios y fallecimientos», agregó Ruiz Gómez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.