Le piden a Nairo que no se meta en política

Foto: Coldeportes

‘Zapatero a tus zapatos’ fue la respuesta que muchos seguidores dieron en Facebook y Twitter a la pregunta sobre si apoyarían al ciclista boyacense en una aspiración a un cargo de elección popular.

Los boyacenses y colombianos no están de acuerdo que el ciclista Nairo Quintana, quien actualmente corre el Tour de Francia, se involucre en actividades políticas y partidistas.

Esa es la principal conclusión de una encuesta realizada ayer en las redes sociales del periódico EL DIARIO, en la que se indagó si estarían dispuestos a apoyar a Nairo en un objetivo a la Alcaldía, la Gobernación, la Cámara de Representantes o el Senado de la República.

“Zapatero a tus zapatos” fue las respuestas que más escribieron los seguidores de EL DIARIO y admiradores de Quintana.

Aunque la mayor parte de quienes se inclinaron por una de las opciones de la encuesta opinaron que Nairo se debería lanzar a la Alcaldía (el 31.6 por ciento) y al Senado (29.3 por ciento), miles de seguidores de Twitter y Facebook le aconsejaron al ciclista no meterse en el mundo de la política.

El 20.1 por ciento de los que contestaron la encuesta preferirían ver a Nairo como representante a la Cámara; mientras que el 19 por ciento votarían por él para Gobernación, pero fueron mayoritarias las opiniones de que debe quedarse al margen de la política.

“Lo apoyo como ciclista. Por eso andamos como andamos. Que sea el mejor ciclista del mundo no lo convierte en estadista. Cosa absurda”, escribió ‘Remastizada’ en Twitter.

Iván, otro seguidor de esa red social, dijo que no votaría por Nairo para ningún cargo político. “Allá no se llega por haber sido un buen deportista; zapatero a tus zapatos o cada loro en su estaca”, agregó.

Por su parte Gabriel Riaño escribió en Twitter: “Sí, lo apoyaría, claro, para que vaya a estudiar primero. Que estudie ciencia política, economía, derecho, trabajo social y que llene su cabeza de ideas, comprendiendo sus emociones. Aún no está en capacidad de asumir un liderazgo”.

Yesid Reyes escribió: ”como ciclista lo apoyo 100 por ciento; como político no lo apoyaría, zapatero a tus zapatos. Un deportista sin preparación académica sigue siendo un deportista, no podemos elegir políticos por aplausos o por la cantidad de seguidores en redes sociales”.

En la red social Facebook los internautas también opinaron en contra de Nairo Quintana en la política.

“Como campeón lo hace muy bien… se le aconseja que no se unte de popó”, escribió Uriel Francisco Bonilla Currea.

“Buen deportista. Colombia lo admira como tal. No busque lo que no se le ha perdido en la política”, dijo Nelly Arévalo.

Por su parte Peter Vargas conceptuó: Nairo Quintana es un gran representante de la raza boyacense; como deportista siempre me sentiré orgulloso que sea nuestro representante en esta faceta. En cuanto a lo político, no me identificaría para nada con el gran Nairo…ojalá no dañe su imagen dejándose embobar con algo que no tiene futuro”.

“Es el mejor deportista de Boyacá en toda su historia y respetado en Colombia. No dañemos esa figura deportiva”, indicó en Facebook Jhon Garavito.

Germán González también se mostró en contra de que Nairo se involucre en la política. “Disculpe, lo digo con mucho respeto: yo apoyo a Nairo Quintana, es el mejor ciclista que hasta el momento ha tenido Colombia y Latinoamérica. Nos dio la oportunidad de disfrutar con mucha alegría sus triunfos e hizo que se izara nuestro tricolor para que fuera admirado por todo el mundo, lo seguiré apoyando como persona, pero políticamente, no”.

2 COMENTARIOS

  1. Que no haga el ridículo; mejor que aproveche sus condiciones en el final de su carrera y se prepare como entrenador. Necesitamos gente preparada intelectualmente y con sentido social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.