Miguel Ángel López se acerca al título de la Vuelta a Cataluña

Prensa Astana Pro Team
Publicidad

El boyacense retuvo el liderato en la última etapa propicia para pelear por la clasificación general individual, solo una catátrofe evitaría su consagración este domingo.

Michale Matthews (Sunweb) fue el ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre un trazado de 169,1 kilómetros entre Vallas y Vila-Seca.

El pedalista   australiano logró el triunfo al embalaje, registrando en meta un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 35 segundos. Phil Bauhaus (Bahrain – Merida) fue segundo y Daryl Impey (Mitchelton – Scott) fue tercero, los dos con el mismo tiempo de Matthews.

La fuga del día estuvo conformada por cinco pedalistas: Oscar Riesebeek (Roompot), Floris de Tier (Jumbo-Visma), Mikel Iturria (Euskadi-Murias), Geoffrey Bouchard (Ag2R) y Josef Cerny (CCC), que vieron esfumarse sus chances de triunfo a 11 kilómetros del final cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López, que consiguió la camisa de líder en la etapa reina, logró conservarla y se acerca al título de la ronda catalana, que terminará este domingo con la disputa de la séptima etapa, prevista sobre un recorrido de 143,1 kilómetros con salida y llegada en Condal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.