Patriotas se trajo un valioso punto de Neiva y sigue entre los ocho

Foto | Colprensa
Publicidad

Patriotas jugó con la necesidad de un Atlético Huila que sigue sin encontrar reacción en el campeonato. Los boyacenses se adelantaron en el marcador pero a 15 minutos del final terminaron encajando el empate.

Atlético Huila y Patriotas midieron fuerzas en el marco de la fecha 12 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva terminó igualado a un gol.

Patriotas tuvo la primera chance de gol en el compromiso luego de un error en salida del conjunto local. Daniel Mantilla robó la esférica pero se encontró de cara con el meta Aldair Quintana, que salió rápidamente a achicar y evitar lo que iba a ser el primer gol del compromiso.

Luego sería el conjunto de casa el que se iba a adueñar de la pelota, pero no con ello de las opciones de gol, pues la falta de precisión y de ideas para superar los tres cuartos de cancha le hicieron difícil la labor de inquietar a Éder Chaux.

Pasarían 16 minutos para que se presentara la primera opción del conjunto ‘opita’. Tras un centro preciso de Michael López, Bayron Garcés impactó la pelota de primera, exigiendo a Chaux por primera vez en la noche.

A los 43 minutos llegaría la apertura del marcador, gracias a una jugada que armaron Kelvin Osorio y Jhon Arias por el sector izquierdo, Arias iba a terminar la jugada con un centro preciso para Brayan Fernández, que dentro del área venció sin complicaciones a Quintana.

En la segunda mitad Patriotas salió a cuidar el resultado, mientras que el Atlético Huila siguió ejerciendo el dominio de la pelota. La primera aproximación del complemento se dio sobre los 12 minutos y para el equipo de casa, que con un cabezazo de Wilmar Jordán estuvo muy cerca de encontrar el empate, pero de nuevo Chaux estuvo bien ubicado para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, tanto insistió el conjunto local que a 15 minutos del final encontró la igualdad. Fue a través de Jordán, que luego de recibir un cnetro, definió a ras de piso sin dar oportunidad alguna de reacción a Chaux.

El gol sirvió de envión anímico al equipo dirigido por Luis Fernando Herrera, que tuvo una nueva chance de nevo por intermedio de Jordán, pero esta vez Chaux estuvo atento para evitar el gol.

Al final fue empate, que a Patriotas le significó llegar a 20 puntos y conservar, de momento, la sexta casilla en la Liga Águila.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.