Miguel Ángel López de nuevo protagonista en la Vuelta a España

Foto: @SupermanlopezN
Publicidad

La etapa de cierre de la segunda semana de competencia en la Vuelta a España fue tan vibrante como se esperaba. Los aspirantes al título dieron una gran batalla en Lagos de Covadonga, donde Thibaut Pinot ganó la etapa, Miguel Ángel López fue segundo y recortó tiempo en la clasificación general. Simon Yates fue tercero y se ratificó como líder al final de la segunda semana.

Thibaut Pinot (FDJ) fue el ganador de la etapa 15 de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 178 kilómetros entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga. Pinot registró en meta un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 49 segundos. Miguel Ángel López (Astana) fue segundo a 28 segundos de Pinot, mientras que Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue tercero a 30 segundos del francés.

La etapa comenzó a un ritmo muy alto, varios pedalistas lanzaron ataques buscando estar en la escapada del día. Pero esta tardó en consolidarse, fueron cerca de 40 kilómetros los que recorrió el pelotón sin que nadie lograra consolidar la fuga.

Finalmente partieron 12 pedalistas del pelotón: Ivan Garcia Cortina (Bahrain-Merida), Imanol Erviti (Movistar), Ben King (Dimension Data), Pierre Rolland (EFD), George Bennett, Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo), Tao Geoghegan Hart (Sky), Bauke Mollema, Fabio Felline (Trek), Valerio Conti (UAE Team Emirates) y Nick Schultz (Caja Rural).

El lote de fuga impuso un ritmo muy alto y llegó a sacar una ventaja de casi 5 minutos sobre el pelotón principal. El Astana fue el equipo encargado de liderar al pelotón buscando recortar la diferencia con los 12 hombres en punta de carrera.

Con las primeras rampas del ascenso a Lagos de Covadonga la fuga empezó a perder hombres, su distancia sobre el pelotón también comenzó a reducirse. Iván García Cortina quiso hacer la heroica y partió en soledad en búsqueda del triunfo.  Pero su intento no fructificó ya que fue neutralizado a 8 kilómetros del final.

El fuerte ritmo impuesto por el Astana logró que el pelotón se redujera notablemente; el líder Simon Yates  quedó sin gregarios luego de un arrancón de Miguel Ángel López a 7,5 kilómetros de la meta.

Una vez se reagrupo el grupo el que lanzó el ataque fue Thibaut Pinot (FDJ). Detrás del francés salió Simon Yates, que le metió un gran susto a López y Quintana, pero Valverde respaldó a su líder  ayudando en la caza del británico. Enric Mas (Quick-Step) atacó y de nuevo el murciano fue el encargado de controlar el ataque. El hombre del Quick-Step volvió a intentarlo y Simon Yates se pegó a su rueda.

Al ver la amenaza, Quintana y López salieron a la rueda del líder del Mitchleton-Scott.  Pero Yates quería asegurar su título en el mítico puerto de Lagos de Covadonga.  Intentó varios ataques, pero siempre los colombianos  y Enric Mas, salieron pegados a su rueda.

‘Superman’ López atacó cuando faltaban un poco más de 2 kilómetros para el final. Ni Quintana ni Yates quisieron salir a su caza. De hecho, el británico le reclamo a Quintana por su falta de interés por controlar a su compatriota.

Pinot ganó sin dificultad alguna, detrás suyo pedaleó incansablemente Miguel Ángel López que al final fue segundo, logrando bonificación y un valioso recorte sobre los hombres que los aventajan en la general: Yates, Valverde y Quintana.

Al cierre de la segunda semana de competencia el líder es Simon Yates, Alejandro Valverde es segundo a 26 segundos del británico, y luego aparece Nairo Quintana a 33 segundos y Miguel ángel López a 43 segundos.

La Vuelta a España se reanudará el próximo martes con la disputa de la etapa 16, una contrarreloj individual de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.