Triunfo agónico de Boyacá Chicó y un nuevo aire de cara al descenso

Archivo
Publicidad

Boyacá Chicó siempre mereció más en su juego ante Deportes Tolima. El ‘vinotinto’ había encontrado el empate cuando peor la pasaba, y le traspasó el sufrimiento a los boyacenses, pero en el tiempo agregado el ‘ajedrezado’ se iba a quedar con el triunfo.

Boyacá Chicó y Deportes Tolima midieron fuerzas en el marco de la fecha 9 de la Liga Águila 2018-II. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó 2-1 a favor del ‘ajedrezado0, que con esta victoria se aferra a la ilusión de conservar la categoría.

El primero en buscar el arco rival fue el Deportes Tolima con un zurdazo de Yohandry Orozco, que fue atajado por Rogeiro Caicedo.La respuesta del local llegaría solo un instantes después con un cabezazo de Jaime Ayala que se fue desviado.

Deportes Tolima se adueñó del partido, siendo Orozco el de mayor protagonismo en el conjunto de la visita. Orozco iba a crear una oportunidad más que no encontró el arco, y posteriormente lo iba a intentar Carlos Robles, pero una vez más aparecía Caicedo para evitar el gol visitante. Orozco tendría una nueva chance, pero su disparo se iba desviado de nuevo.

Los dirigidos por JJ Gómez iban a adelantarse en el marcador a los 28 minutos gracias a Diego Valdés, que tras un cobro de tiro de esquina de Nelino Tapia, consiguió empujarla al fondo del arco con un potente cabezazo.

El equipo de Alberto Gamero iba a estar muy cerca del empate sobre los 35 minutos con un cabezazo de Luis Payares, pero al final su disparo se fue muy cerca del arco. Luego lo iba a intentar Juan Guillermo Arboleda también con un cabezazo, pero nuevamente el disparo se iba rozando el pórtico.

Deportes Tolima no era o suficientemente claro con la pelota en los pies, pero de todas formas, a esta altura del compromiso, era el único que llevaba peligro al arco rival. Robin Ramírez y Yohandry Orozco iban a tener nuevas oportunidades, pero iban a  carecer de puntería.

La segunda parte empezó siendo más igualada. Boyacá Chicó logró aproximarse en un par de ocasiones a través de Félix García y Diego Valdés, pero no lograrían concretar las oportunidades. Y el Deportes Tolima pasó factura.

Tras un error en salida de Mosquera, Rafael Carrascal iba a robar la esférica y terminaría decretando la igualdad sobre los 15 minutos del complemento.

Jhon Arboleda tuvo una gran chance para adelantaren el marcador  al ‘ajedrezado’ con un remate de media distancia, pero Álvaro Montero se estiró y terminó enviando el disparo al tiro de esquina.

El visitante pudo liquidarlo a 15 del final tras un saque largo de Montero, pero Robin Ramírez la terminó tirando a la tribuna.

En los minutos finales Boyacá chicó se adueñó de la pelota, pero parecía iba a dejarse vencer por el nerviosismo. Pero de nuevo Valdés se iba a vestir de héroe para conseguir el gol de la victoria boyacense, de nuevo con un potente cabezazo inatajable para Montero.

Con este empate llegó a 11 puntos y se ubica parcialmente decimosegundo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha tendrá que vistar en el estadio Nemesio Camacho El Campín a Independiente Santa Fe.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.