‘Mi campo lee’, la estrategia para fomentar lectura en campesinos de Boyacá

Foto: ultimahoraec.com
Publicidad

Con este proyecto se pretende implementar tres bibliotecas rurales en el departamento.

‘Jóvenes campesinos’ es una organización de emprendedores boyacenses que tienen por objetivo el mejoramiento de condiciones de vida en zonas rurales y general en el campo.

Una de esas iniciativas con las que pretenden mejorar la calidad de vida de los residentes del campo boyacense es ‘Mi campo lee’, estrategia mediante la cual pretenden crear tres bibliotecas rurales en diversos municipios de Boyacá.

Tal propósito no es una tarea sencilla, pues requiere de la recolección de por lo menos 2.000 libros, objetivo que estos jóvenes pretenden cumplir apelando a donaciones en las grandes ciudades del departamento: Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá.

La construcción de las bibliotecas se realizará en compañía y con el apoyo de las comunidades rurales que se verán beneficiadas. En medio de la contingencia del COVID-19, el proyecto ha sufrido aplazamientos, pero se espera que para junio de este año se haga realidad.

El uso de las bibliotecas no tendrá ningún costo, el material editorial será prestado a la población cumpliendo requisitos como la presentación del documento de identidad

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.