480 mil pesos para tres meses, ¿alivio para artistas boyacenses?

Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

La Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, manifiesta que para solventar la crisis económica de artistas, gestores y creadores del departamento, destinará 2030 millones de pesos de los recursos previstos para la inversión en protección de patrimonios.

Luz Mary Mosquera Ruiz, Secretaria de Cultura y Patrimonio, dijo haberse acogido a lo reglamentado por el decreto presidencial 561, para destinar recursos del Impuesto Nacional al Consumo, INC.

Según la Gobernación, serían cinco mil artista los beneficiados en el departamento, en aportes de 480 mil pesos entregados a cada artista favorecido, a través de tres mensualidades de 160 mil pesos cada una.

Algunos artistas dicen que 480 mil pesos para aliviar tres meses son un insulto para lo que representa su trabajo, esfuerzo, formación y empeño, esto dado que han tenido que cancelar o aplazar por lo menos durante un semestre, muchas, por no decir que todas, sus presentaciones, cerrar teatros, despedir operarios y, demás inconvenientes que vienen hundiendo más al sector; por eso, esperan que la Gobernación de Boyacá, busque otras medidas que ayuden a incrementar esta suma de dinero de este primer beneficio.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.