Más de 5.000 ayudas humanitarias se han entregado en de Boyacá

0
131
Foto: OPGB
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los mercados e han entregado en 25 municipios del departamento.

La contingencia del COVID-19, con la consecuente cuarentena ha derivado en la imposibilidad para miles de familias para conseguir el sustento diario. Sin embargo, Boyacá no ha sido indolente con esta situación.

Publicidad

Prueba de ello son los más de 5.000 mercados que ha repartido el Gobierno Departamental en 25 municipios del departamento.

“Los mercados se componen de dos cajas. Una de granos Una caja de merado de plaza. Dos cubetas de huevos, que van para las familias más vulnerables y que necesitan en estos momentos”, señaló Yamit Noé Hurtado, asesor contra el COVID-19 en Boyacá.

La idea es llegar a los 123 municipios del departamento, aunque no es una labor sencilla pues se requiere de un amplio número de mercados, así como de la disposición del personal suficiente para llegar a todos los municipios de Boyacá.

Según comenta Hurtado, la buena disposición y el apoyo de los alcaldes es esencial para coordinar el transporte y el reparto de los mercados.

“Estas ayudas vienen de la oficina de la primera dama de la Nación, gestión que hizo nuestra gestora social, Tatiana Ríos, en compañía del doctor Ramiro Barragán. A la primera dama le agradecemos que priorizó el departamento de Boyacá”, agregó Hurtado.

Al departamento llegan entre seis y siete tractomulas al día cargadas con estas ayudas humanitarias, una vez que se cuenta con los mercados se hace las labores de coordinación con los municipios para el posterior reparto de las ayudas a las familias más necesitadas.

El contenido de los mercados ha sido asesorado por nutricionistas, buscando garantizar el equilibrio alimentario de las familias beneficiarias. La caja de granos contiene lentejas, fríjoles, arroz, pasta, enlatados. En la otra caja vienen productos como peras, manzanas, tomates, entre otros productos de plaza de mercado. A esto se suman los 60 huevos que componen las dos cubetas.

De momento se han gestionado 17.200 ayudas humanitarias, pero el objetivo a corto plazo es aumentar ese número a 20.000, según explica Yamit Noé Hurtado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.