Más de 3000 niños se beneficiarán con ‘EsDeporte’ en Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Nairo Quintana es el embajador del programa Escuelas Deportivas para Todos del Ministerio del Deporte, que entregó implementación deportiva por más de 700 millones de pesos, para niñas y niños del departamento. También se anunció $1.000 millones para el BRC.

Niños de municipios como El Cocuy, Soracá, Úmbita, Otanche, Moniquirá, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Puerto Boyacá, entre otros, tendrán la oportunidad de beneficiarse con las Escuelas Deportivas para Todos, EsDeporte, con Nairo Quintana como su embajador.

Desde el programa del ministerio del Deporte se entregó en la capital de los boyacenses, el jueves 26 de mayo, implementación deportiva para la práctica del ciclismo en las modalidades de BMX, Pista y Ruta, a 76 niños y niñas de la región.

Foto | Hisrael Garzonroa

“Vamos a tener más de 58 escuelas en 51 municipios, en las que 3000 niños van a participar. Nairo nos acompañará con 19 escuelas y también vamos a apoyar los programas que tiene la Gobernación, por eso para Boyacá Raza de Campeones, BRC, haremos una inversión de 1.000 millones de pesos para hacer semilleros deportivos», manifestó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño.

Foto | Hisrael Garzonroa

Es así, que se contará con la destinación de 728 millones de pesos para la contratación de profesionales y la dotación de 19 escuelas, que benefician cerca de 360 niños y niñas, entre los 6 y 12 años.

Foto | Hisrael Garzonroa

«Era lo que habíamos previsto desde hacía años, que el ciclismo boyacense fuera el mayor protagonista del ciclismo colombiano, y lo está haciendo; en estos días con uno de los muchachos que estuvo en el programa BRC ganamos una etapa en el Giro de Italia, entonces por qué no seguir luchando por estos niños, seguir creciendo con este programa que está dando sus frutos. Es un gran orgullo y alegría para mí, un día en un papel escribí un proyecto sin saber a donde llegaría y a raíz de eso han venido muchos campeones», expresó el ‘escarabajo mayor’, Nairo Quintana.

El mandatario de los boyacenses agradeció la gestión del máximo exponente del ciclismo de «la tierrita» y el trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte, además de otros anuncios.

Foto | Hisrael Garzonroa

“En la mañana estuvimos en Sogamoso con la campeona de Taekwondo Andrea Ramírez, en el Ciart, donde se entregó también por parte del ministerio una dotación; y aquí en la ciudad de Tunja fue magnífico, donde el señor ministro y nuestro orgullo Nairo Quintana, trayendo muy buenas noticias para el departamento. Y también anunciando algo que venimos trabajando con Indeportes, un apoyo muy importante para que un equipo vaya a correr a España con recursos desde la Nueva Licorera de Boyacá», indicó el gobernador del departamento, Ramiro Barragán.

Foto | Hisrael Garzonroa

En el acto de lanzamiento que tuvo lugar en el Coliseo Mayor de Indeportes Boyacá, participaron el gobernador, Ramiro Barragán, el gerente de Indeportes, Luis Alberto Neira y el director del Programa Boyacá Raza de Campeones, Fernando López, entre otras autoridades del departamento, así como de contó con la presencia de integrantes del BRC y del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.