Marcel Kittel venció en la décima etapa del Tour de Francia

Tour de Francia
Publicidad

El pedalista alemán venció en un final al sprint en el inicio de la segunda semana de competencia y así se adjudicó su cuarta victoria en este Tour de Francia.

Marcel Kittel (Quick-Step) venció en la décima etapa del Tour de Francia. El pedalista alemán registró un tiempo de 4 horas y 1 minuto al terminar el trazado de 178 kilómetros entre Périgueux-Bergerac. John Degenkolb (Trek-Segafredo) fue segundo y Dylan Groenewegen (Lotto NL – Jumbo) fue tercero, ambos registraron el mismo tiempo de Kittel.

Dos pedalistas protagonizaron la fuga del día: Elie Gesbert (Fortuneo) y Yoann Offredo (Wanty). Los dos fugados alcanzaron a tener una ventaja superior a los cinco minutos sobre el pelotón principal, pero a 7 kilómetros de la meta fueron atrapados.

Una vez el pelotón se reagrupó, los equipos de los sprinters enfilaron sus hombres para lanzar a su embalador hacia la meta, la lucha fue reñida, pero finalmente fue Kittel quien se alzó con la victoria.

La clasificación general no sufrió grandes cambios, Nairo Quintana se mantiene octavo en la general, mientras que Rigoberto Urán conserva la cuarta casilla.

Mañana se disputa la etapa 11 sobre un trazado de 203,5 kilómetros entre Eymet y Pau. La etapa es de perfil llano y cuenta con un puerto fuera de categoría.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 42h27’29’’
  2. F.Aru (Astana) + 18’’
  3. R.Bardet (AG2R) + 51’’
  4. R.Urán (Cannondale) + 55’’
  5. J.Fuglsang (Astana) + 1’37’’
  6. D.Martin (Quick-Step) + 1’44’’
  7. S.Yates (Orica) + 2’02’’
  8. N.Quintana (Movistar) + 2’13’’
  9. M.Landa (Sky) + 3’06’’
  10. G.Bennett + 3’53’’

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.