Maestros boyacenses protagonizaron una masiva manifestación en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Fueron dos días en los que los docentes del departamento se tomaron las calles de la capital boyacense dando claras muestras de su inconformismo por el abandono e incumplimiento estatal en materia de salud.

Desde el Centro comercial hasta la Plaza Bolívar, y de la Plaza de Bolívar hasta dicho centro comercial marcharon los docentes boyacenses durante miércoles y jueves de esta semana.

La convocatoria fue masiva, y no era para menos, pues las demandas de los docentes son diversas: derecho a la salud, respeto al presupuesto para la educación, seguridad para líderes sindicales, la realización de aportes a Fondo Nacional de Prestación del Magisterio, y general el cumplimiento de lo pactado en mayo pasado.

A pesar de la masiva convocatoria, la movilidad en Tunja no sufrió mayores traumatismos, pues los docentes se encargaron de hacer una marcha organizada y respetuosa.

La movilización de los docentes en Tunja se vio complementada con otras formas innovadores de protesta, como la de los docentes del municipio de Chita, que apelaron a una sembratón que dejó como saldo la siembra de 450 árboles nativos. De momento los docentes no han anunciado la extensión del paro pues en algún momento se dijo que podría llegar a ser indefinido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.