“La paz no está en manos de unos pocos”: Carlos Amaya

Foto: Archivo
Publicidad

El gobernador de Boyacá, quien ha sido un fiel defensor de los acuerdos de paz, aprovechó sus redes sociales para referirse al tema del día: el anuncio de Iván Márquez sobre la retoma de las armas.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”, estas fueron algunas de las palabras con las que Iván Márquez puso en alerta al país y dejó en la percepción de muchos, que otra vez volverán a las armas junto a otros de excomandantes de las FARC.

Le puede interesar: Del Puente de Boyacá a la nueva Marquetalia

Este hecho generó varias reacciones en el ámbito político del departamento donde algunos de los congresistas, salieron a manifestar sus respectivas posturas frente al asunto. Parlamentarios como Rodrigo Rojas, Sandra Ortiz, Wilmer Leal, Héctor Ángel Ortiz, Ciro Alejandro Ramírez y Jorge Eduardo Londoño, dejaron en firme su posición.

Junto a ellos, el gobernador Carlos Amaya, mandatario que ha creído en la paz y se ha mostrado como un férreo defensor de la misma.

Le puede interesar: Voces parlamentarias ante anuncio de Iván Márquez de retoma de armas

“La paz no está en manos de unos pocos. ¡Que no se equivoquen!, la paz hoy es de todos nosotros y debemos arroparla y protegerla. Sin miedos levantemos la voz, ¡El amor por esta patria siempre será más fuerte que el ruido de fusiles y de discursos de guerra!”, indicó Amaya.

Desde Boyacá, territorio de paz, se siguen generando reacciones ante este hecho que, sin duda, prende las alarmas en el país.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sr. Amaya ahi esta la FALSA paz de su gran «amigo» el corrupto Juan Manuel Santos, al cual ud. Le COLABORO para que en Boyaca ganara el SI en el plebiscito….POR ESO MI VOTO PARA GOBERNACION ES POR JONATAN SANCHEZ…..UNA PERSONA HONESTA Y NO UN POLITIQUERO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.