Lo de Fúneme pinta bien

FOTO / Bernardo Tolosa
Publicidad

Por: Carlos Molina

Con cerca de 30 mil votos, el exconcejal y médico de profesión Alejandro Fúneme salió electo alcalde de Tunja para el periodo 2020-2023. Uno de los puntos altos de la campaña fue el haber sostenido gran parte de la base de 2015, donde su equipo de trabajo en compañía de varios sectores que siempre creyeron en él, trabajaron a toda máquina. Así las cosas, Alejandro aprendió de los errores de 2015, logró construir una campaña sólida y el tan anhelado triunfo.

El éxito de Fúneme en la contienda local de Tunja también se debe a su estrategia política y comunicativa llamada “Tunja nos une”, una propuesta que logró una convergencia ciudadana en torno a la construcción de unidad, distintas fuerzas fueron llegando día a día a la campaña generando una estructura prácticamente indestructible. Junto a esto, se calificó como un hecho histórico en la capital boyacense la llegada del Partido Conservador y el Partido Liberal al gobierno central. Las dos colectividades se unieron con el fin de catapultar la candidatura de Alejandro, propósito que consiguieron y materializaron el 27 de octubre.

Por otra parte, y como punto central de esta opinión, se resalta el trabajo que ha venido realizando el alcalde electo quien aún sin recibir su credencial, ni posesionarse, ya está haciendo gestión por la ciudad teniendo constantes acercamientos con funcionarios del alto gobierno, donde sus contactos serán claves para el desarrollo de la ‘Noble y Leal’ en los próximos cuatro años. 

En ese sentido, observando la voluntad y la energía con la que Alejandro Fúneme asumió este nuevo reto en su vida pública, se puede hacer una proyección de que las cosas pintan bien y de que su mandato traerá cosas buenas para la capital boyacense, además de integración del corredor central, donde él mismo tomó las banderas del liderazgo.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.