Llegó el día del debut

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

Esta tarde Patriotas enfrentará a Everton de Viña del Mar en lo que será su primer compromiso por torneos continentales en toda su historia.

La espera terminó, luego de estar por más de cinco años en la primera división del fútbol profesional colombiano, Patriotas debutará en una copa internacional. Lo hará en Copa Sudamericana; su rial será el Everton de Viña del Mar (Chile).

Cuerpo técnico, plantel, dirigentes y un grupo de hinchas se encuentran desde el domingo en territorio chileno para este anhelado debut del ‘rojo’ de Boyacá en la Copa Sudamericana.

El profesor Diego Corredor, director técnico de Patriotas, confirmó el once titular que saltará a la cancha en el estadio Sausalito. Álvaro Villete estará en el arco; la defensa será una línea de cuatro conformada por Murillo, Arboleda, Cabezas y Carreño; Larry Vásquez, Ómar Vásquez y Loaiza integrarán el tres del medio campo, mientras que Edgardo Rito y Mauricio Gómez se encargarán de hacer todo el recorrido por las bandas; Edis Ibargüen será el hombre de ataque.

Corredor sorprendió a propios y extraños al dejar en el banco de emergentes al mexicano Uvaldo Luna. Según dijo el director técnico es que durante la primera etapa Rito haga el desgaste por el lateral izquierdo para que en la segunda etapa Uvaldo Luna entre fresco y puede sacar provecho por ese costado de la cancha.

Los dos equipos son debutantes en la Copa Sudamericana, aunque Everton ya cuenta con experiencia en torneos internacionales ya que ha participado dos veces de la Copa Libertadores de América (1977 y 2009).

El presente parece sonreírle al equipo villamariño que es tercero en su liga a dos unidades del líder Deportes Iquique. Patriotas, por su parte, no pasa por un buen momento en el torneo doméstico, acumula cinco fechas sin conocer la victoria. Pero eso no es un motivo de intimidación para los dirigidos por Corredor, que han manifestado un alto grado de entusiasmo por lo que significa debutar en un torneo internacional.

Esta es la segunda participación de un equipo boyacense en un torneo internacional. La primera fue la de Boyacá Chicó en la Copa Libertadores 2009.

El partido iniciará a las 5:15 pm hora colombiana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.