Continúa alerta roja por altos niveles del Río Magdalena

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El IDEAM ha recomendado a las autoridades regionales y pobladores de la zona seguir las recomendaciones para atender cualquier tipo de emergencia.

Colombia vive la primera temporada de lluvias del año y según informa el IDEAM a partir de este fin de semana las lluvias se incrementarán en varias zonas del país. Por eso, la alerta roja generada, la semana anterior por los altos niveles del Río Magdalena se mantendrán.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) informa que la alerta se da por los altos niveles de este río en el sector comprendido entre Puerto Boyacá – Puerto Berrío – Puerto Wilches – San Pablo.

“Se mantiene la Alerta Roja por niveles altos en el nivel del cauce principal del Río Magdalena en el tramo entre Puerto Boyacá hasta San Pablo (Bolívar) dado que aún están transitando las ondas tanto de lo que viene por el cauce principal como  de los aportantes de este sector como el  Saldaña, Sumapaz, Bogotá, Cararé, entre otros”, informa el CDGRD.

Por lo mismo el IDEAM ha recomendado a las autoridades regionales, al CDGRD y las autoridades locales, estar atentos a cualquier eventualidad que pueda presentarse. “El IDEAM mantiene la recomendación tanto a pobladores ribereños como a autoridades locales y regionales de Gestión del Riesgo para que mantengan atento seguimiento al comportamiento del nivel y tomen las medidas preventivas necesarias ante los impactos que dicho incremento pueda estar ocasionando”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.