Respaldo total a la prevención de desastres en Boyacá

Foto| @creemosvias
Publicidad

EL DIARIO, a través de su cuenta en Twitter, les preguntó a los boyacenses sobre los trabajos que se realizan en torno a la prevención y atención de desastres que se presentan en el departamento.

Luego del desastre natural de gran magnitud que se presentó en Mocoa y en cual hubo cientos de damnificados, fueron muchas las voces que manifestaron que este hecho se pudo alertar y prevenir. En Boyacá puede pasar lo mismo, por ende, este medio se tomó la tarea de consultar sobre la labor realizada por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

A la pregunta: En prevención y atención ¿Cómo calificaría el trabajo realizado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo?, respondieron 353 personas, con los siguientes resultados: Excelente 53 por ciento; Bueno 20 por ciento; Malo 14 por ciento y Regular un 13 por ciento.

El sondeo mostró un total respaldo al ente ya mencionado que realiza un arduo trabajo en la prevención y atención de emergencias en el territorio boyacense. Sin embrago, es responsabilidad de los municipios activar los consejos municipales de gestión del riesgo y estar alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.