Listos los ‘combos boyacenses’ de Duque y Petro para la recta final

Publicidad

Por: Carlos Molina

Con base en los resultados de primera vuelta trabajan las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro en el departamento, intensificando labores para respaldar con una buena cantidad de votos las propuestas de los candidatos en las urnas el próximo 17 de junio. Como era de esperarse, algunos sectores políticos despejaron rumores y confirmaron sus apoyos tanto para Duque como para Petro.

Así pinta el escenario en plena recta final con un gran porcentaje de las nóminas confirmadas de Iván Duque y Gustavo Petro.

Imagen | EL DIARIO

Equipo Petro

Al grupo ya conformado por el líder político Pedro Pablo Salas y los congresistas electos César Pachón y Aída Avella, quienes le trabajaron duro a Petro en primera vuelta obteniendo cerca de 120 mil votos, se sumaron los congresistas electos de Alianza Verde Wilmer Leal, Neyla Ruiz y Jorge Londoño, y el diputado Jaime Raúl Salamanca, que llegan a la campaña con las garantías de haber hecho posible que la votación de Fajardo el 27 de mayo fuera la segunda más alta del departamento con 150 mil votos. También han manifestado su apoyo militantes del Polo Democrático como el excandidato a la Cámara Germán Suárez Bernal. En las toldas liberales, la excandidata a la Cámara Margarita Velázquez también se suma a Colombia Humana y algunos integrantes de las juventudes liberales.

Equipo Duque

Como ya se conoce, la mayoría de las fuerzas políticas de Boyacá están apoyando al candidato del Centro Democrático Iván Duque. El ‘combo’ de Duque que ya estaba integrado por los parlamentarios Jorge Hernando Pedraza, Rigoberto Barón, Ciro Alejandro Ramírez, los diputados Eliseo Bolívar, Guillermo Sánchez, Jonatan Sánchez, el representante electo Héctor Ángel Ortiz, figuras políticas como Osman Roa Sarmiento, Osman Roa López, Armando Quiñonez, el exgobernador José Rozo Millán, el exparlamentario conservador Hernando Torres, excandidatos a la Cámara del partido Conservador y Centro Democrático, entre otros, se dio el gusto de ponerle a Duque más de 255 mil votos en primera vuelta, ahora, para buscar esa cifra, se refuerza con la llegada de Cambio Radical, colectividad compuesta por el electo representante Gustavo Puentes, los diputados Jorge Cortés, July Paola Acuña, Jicly Mutis, Rafael Acevedo y los excandidatos al Congreso David Castillo, Fernando Flórez, Constanza Ramírez, Pablo Sierra y Nasly Cardozo.

También llegaron a las toldas del CD, el conservatismo con los diputados Ferney González, Edgar Vidal Ulloa y el congresista Humphrey Roa; la U con el diputado Yecid Barrera y el liberalismo con el excandidato a la Cámara Carlos Julio Velandia y el representante electo a la Cámara, Rodrigo Rojas.

Voto en Blanco y voto escondido

La electa senadora por Alianza Verde Sandra Ortiz confirmó de manera oficial que su voto será en blanco, como un gesto de respaldo hacía el excandidato Sergio Fajardo. Otros líderes como el representante electo Rodrigo Rojas, los diputados Lifan Mauricio Camacho, César López, Yamir López, Germán Tiberio Ojeda y Juan Garay, y los actuales parlamentarios, Jairo Castiblanco, Cristóbal Rodríguez y Rafael Romero, no han manifestado públicamente su intención de voto para la segunda vuelta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.