Lilian Calmejane vence en la octava etapa del Tour de Francia

Foto: Tour de Francia
Publicidad

El pedalista francés consiguió su primera victoria en un Tour de Francia. La clasificación general no sufrió cambios en sus primeros puestos, Nairo Quintana se mantiene noveno a 54 segundos de Froome.

Lilian Calmejane (Direct Energie) fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia; recorrido de 187,5 kilómetros entre Dole y Rousses. El pedalista francés registró un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 29 segundos. Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo) fue segundo a 37 segundos de Calmejane. Guillaume Martin (Wanty) llegó tercero a 50 segundos del francés. El pelotón principal, con Nairo Quintana y Chris Froome entre sus filas, también llegó a  50 segundos.

Más de 40 pedalistas lograron despegarse del pelotón principal. Pero  la montaña hizo su trabajo y poco a poco el grupo fue reduciéndose. En el último puerto de montaña los que lograron sostenerse en la vanguardia de la carrera fueron Lilian Calmejane   y un poco más distanciados Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo) y  Serge Pauwels (Dimension Data).

El pelotón era jalonado principalmente por el Sky, y el ritmo impuesto por el equipo fue tan alto que en los últimos kilómetros de competencia nadie se animó a atacar; las emociones se aplazaron para la etapa de cierre de la primera semana de competencia.

Mañana se disputa la novena etapa sobre un trazado de 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambéry. La etapa cuenta con tres puertos fuera de categoría, dos de tercera, uno de segunda y uno de cuarta, una etapa que promete un revolcón total en la clasificación general y que ha sido catalogada por grandes escaladores, como Alberto Contador, como “una auténtica locura”.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 23h44’32’’
  2. G.Thomas (Sky) + 12’’
  3. F.Aru (Astana) + 14’’
  4. D.Martin (Quick-Step) + 25’’
  5. R.Porte (BMC) + 39’’
  6. S.Yates (Orica) + 43’’
  7. R.Bardet (AG2R) + 47’’
  8. A.Contador (Trek-Segafredo) + 52’’
  9. N.Quintana (Movistar) + 54’’
  10. R.Majka (Bora) + 1’01’’

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.