Lilian Calmejane vence en la octava etapa del Tour de Francia

Foto: Tour de Francia

El pedalista francés consiguió su primera victoria en un Tour de Francia. La clasificación general no sufrió cambios en sus primeros puestos, Nairo Quintana se mantiene noveno a 54 segundos de Froome.

Lilian Calmejane (Direct Energie) fue el ganador de la octava etapa del Tour de Francia; recorrido de 187,5 kilómetros entre Dole y Rousses. El pedalista francés registró un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 29 segundos. Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo) fue segundo a 37 segundos de Calmejane. Guillaume Martin (Wanty) llegó tercero a 50 segundos del francés. El pelotón principal, con Nairo Quintana y Chris Froome entre sus filas, también llegó a  50 segundos.

publicidad

Más de 40 pedalistas lograron despegarse del pelotón principal. Pero  la montaña hizo su trabajo y poco a poco el grupo fue reduciéndose. En el último puerto de montaña los que lograron sostenerse en la vanguardia de la carrera fueron Lilian Calmejane   y un poco más distanciados Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo) y  Serge Pauwels (Dimension Data).

El pelotón era jalonado principalmente por el Sky, y el ritmo impuesto por el equipo fue tan alto que en los últimos kilómetros de competencia nadie se animó a atacar; las emociones se aplazaron para la etapa de cierre de la primera semana de competencia.

Mañana se disputa la novena etapa sobre un trazado de 181,5 kilómetros entre Nantua y Chambéry. La etapa cuenta con tres puertos fuera de categoría, dos de tercera, uno de segunda y uno de cuarta, una etapa que promete un revolcón total en la clasificación general y que ha sido catalogada por grandes escaladores, como Alberto Contador, como “una auténtica locura”.

Clasificación General:

  1. C.Froome (Sky) 23h44’32’’
  2. G.Thomas (Sky) + 12’’
  3. F.Aru (Astana) + 14’’
  4. D.Martin (Quick-Step) + 25’’
  5. R.Porte (BMC) + 39’’
  6. S.Yates (Orica) + 43’’
  7. R.Bardet (AG2R) + 47’’
  8. A.Contador (Trek-Segafredo) + 52’’
  9. N.Quintana (Movistar) + 54’’
  10. R.Majka (Bora) + 1’01’’

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.