Capturan al ‘Garavito de Moniquirá’

0
8684
Foto: DEBOY (Departamento Policía de Boyacá)

En las últimas horas se dio la captura de Primitivo Silva García señalado de explotar sexualmente a menores de edad.

El reinado del ‘Garavito de Moniquirá’ ha terminado. En las últimas horas se dio la captura de Primitivo Silva García, docente jubilado, señalado de cometer el delito de explotación sexual a niñas menores de edad.

Las labores investigativas iniciaron en 2015, cuando estudiantes de bajos recursos del plantel educativo Instituto Antonio Nariño sede central de Moniquirá, aparecían con grandes sumas de dinero. Esto levantó la sospecha de varios compañeros de clase y de algunos docentes del plantel. A las menores se les cuestionó por la procedencia de los dineros, a lo cual ellas respondían que era un obsequio de Primitivo Silva García.

Esta situación fue informada a la Policía Nacional, por lo cual inició un proceso investigativo en el que se establecieron el modo y el lugar en que ocurrieron los hechos. Se logró identificar a Primitivo Silva como victimario y a dos menores como víctimas, estas últimas recibieron atención psicológica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La SIJIN de Boyacá, en medio de las investigaciones realizó entrevistas, recopiló videos e información proveniente de dispositivos tecnológicos de las víctimas, y fue allí que logró establecer la culpabilidad del docente. Posterior a esto se emitió la orden de captura y se logró retener al abusador.

Primitivo Silva García es conocido como ‘el Garavito de Moniquirá’, y es necesario aclarar que el señalado es reincidente en este tipo de conductas. En este caso fueron más de cinco niñas las que padecieron al sometimiento y engaños de este sujeto. La captura de Primitivo Silva García se dio en una papelería, propiedad del capturado, que queda ubicada frente al plantel educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.