Líderes del Piedemonte Llanero se niegan a estudios de hidrocarburos en Boyacá y Cundinamarca

Publicidad

En el Foro EL DIARIO, los invitados esta vez fueron los líderes de la comunidad de Santa María, Boyacá. En el evento, se resaltó parte de las iniciativas que la comunidad ha realizado desde su inconformismo y negativa a los estudios de hidrocarburos que quiere realizar Ecopetrol en el territorio compartido por Santa María hasta la Ubala Zona B, en Cundinamarca.

En el Foro se hizo una contextualización del inicio de las exploraciones de petróleo en 1988 al día de hoy; se realizó un recorrido y mención de la riqueza en flora y fauna de la región; se habló de la inviabilidad de las exploraciones en el territorio desde la perspectiva geológica y de conservación natural; sobre el trabajo de la misma comunidad que se opone a la entrada de Ecopetrol al territorio y las acciones legales que ha tomado la misma comunidad para impedir que se siga adelante con estos proyectos de estudios de hidrocarburos.

La comunidad pide a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, que tenga en cuenta los daños irreparables que esta práctica dejaría en esta tierra, en donde el tesoro, no es el petróleo sino el agua y el medio ambiente.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.