El Ejército Nacional en Boyacá adelanta operaciones para salvaguardar los recursos naturales

Publicidad

Como parte del Plan de Campaña Ayacucho, intervienen ocho unidades de producción minera en los municipios de El Espino y Socotá, y se incautó madera en Aquitania, Boyacá.

Los soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 2 General Santos Gutiérrez Prieto, en coordinación con la Policía Nacional y los funcionarios de la Alcaldía municipal de El Espino, llevaron a cabo el cierre de tres bocaminas en la vereda San Ana. 

De otro lado, en las veredas Atochira y  Hatoparpo, en Socotá, con la Policía Nacional y la Inspección de Policía, se efectuó el cierre de cinco unidades de producción minera tipo socavón.

Soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 1 Tarqui, en la vereda Toquilla, en el municipio de Aquitania, Boyacá, incautaron 6,04 metros cúbicos aserrados de madera (tipo pino).

La madera fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, mediante un acta de incautación.

Con el desarrollo del Plan Operacional Ayacucho, el Ejército Nacional en Boyacá despliega todas sus capacidades para contrarrestar los delitos que causen perjuicios al medio ambiente, apoyar a las autoridades locales y, de esta manera, contribuir al cuidado de los recursos naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.