Conmemorarán en Boyacá el Día Mundial del Agua

Publicidad

Durante hoy y mañana, la Secretaría de Ambiente del departamento realizará diferentes actividades en Siachoque y en el Humedal Recreacional del Norte en Tunja.

El Gobierno departamental de Boyacá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, conmemorará el Día Mundial del Agua, que se realiza el 22 de marzo de cada año, con diferentes actividades de educación y participación ambiental para que la ciudadanía se vincule y aprenda sobre la importancia de preservar este recurso para la humanidad.

Lina Monroy, directora de Recurso Hídrico y Agua Potable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que dentro de los eventos por desarrollar se destacan los siguientes:

21 de marzo: siembra ecológica en el Parque Natural Regional Cortadera, jurisdicción del municipio Siachoque, junto a la comunidad y la asociación de acueducto veredal.

“Allí se plantarán 1.000 árboles de especies nativas como mano de oso, cajeto, mangle, dividivi, garrocho, ligustro, cedro de altura, higuerilla, cedro nogal, chocho y ciro”, explicó Monroy.

22 de marzo: jornada de limpieza y siembra de árboles en el Humedal Recreacional del Norte en Tunja, en compañía de entidades como la Alcaldía de Tunja, Veolia, EBSA, la Cámara de Comercio de Tunja y Urbaser.

“Estas entidades se han sumado a ‘La Hora del Planeta’ y por eso invitan a la ciudadanía a que el próximo sábado apaguen las luces y desconecten los dispositivos eléctricos en sus hogares, de 8:30 a 9:30 de la noche. Darle una hora a Colombia, es darle años al planeta”, resaltó la funcionaria.

La Directora de Recurso Hídrico y Agua Potable también hizo un llamado a los integrantes de las juntas de acueductos veredales para que, en esta fecha, adelanten la limpieza de las áreas de captación de los acueductos rurales y revisen sus planes de ahorro y uso eficiente del agua.

“A la comunidad le solicitamos evitar la contaminación de las fuentes hídricas con plaguicidas, fertilizantes y todo tipo de residuos voluminosos como llantas y escombros”, mencionó.

La conmemoración del Día Mundial del Agua es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se creó desde 1993 en busca de herramientas que permitan realizar una adecuada gestión del agua y garantizar el acceso a este recurso a nivel mundial.
De esta manera, el gobierno de Boyacá sigue desarrollando herramientas de educación y participación con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental en torno al recurso hídrico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.