Alcalde Mikhail Krasnov apoya a Carlos Fernando Galán en polémica por El Metro

Publicidad

El alcalde de Tunja es un de los que aparece como firmantes de un pronunciamiento en el que los mandatarios de las ciudades capitales acompañan y apoyan la decisión ‘técnica y responsable’ tomada por el Alcalde de Bogotá.

Los alcaldes de las capitales de los departamentos del país suscribieron en las últimas horas un documento en el que toman partido a favor del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la polémica que se mantiene con el presidente, Gustavo Petro, en torno a las especificaciones técnicas del Metro bogotano.

El documento fue firmado por la totalidad de alcaldes de ciudades capitales, incluyendo a Mikhail Krasnov, alcalde de Tunja.

“Los alcaldes de las ciudades capitales, abajo firmantes, acompañamos y apoyamos la decisión técnica, responsable o sensata tomada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en el sentido de continuar con las obras del metro de Bogotá de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato de obra suscrito el 17 de octubre de 2019 para la construcción y operación de la primera línea conforme a los estudios y diseños realizados”, indica el pronunciamiento.

“La propuesta del presidente de la República de cambiar el trazado de la primera línea del Metro por la Carrera 13 y la Caracas, sin ni siquiera tener viabilidad técnica, jurídica y financiera, no es conveniente ni oportuna. Esto implicaría desarrollar unos nuevos diseños, modificar el contrato de obra, retrasar como mínimo cuatro años el proyecto y poner en riesgo cerca de 2.9 billones de pesos ejecutados a la fecha en movimiento de redes de servicios públicos, adquisición predial y demás actividades constructivas, lo cual carece de todo sentido común, además de generar un gran riesgo jurídico y financiero para el Distrito”, dicen los alcaldes.

Agregan que “por primera vez en la historia Bogotá tiene un contrato firmado y financiado para construir el Metro después de 82 años, cuando en 1942 se planteó por primera vez la idea, y no podemos retroceder en un proyecto en el que participaron gobiernos nacionales anteriores en su estructuración; la banca multilateral en su financiación, que beneficia a 8.3 millones de habitantes, lleva ocho años de ejecución, 31 por ciento de avance de obra y se entregará en el año 2028”.

Concluyen que “el Metro de Bogotá es un sueño que tenemos todos los colombianos y hoy es la obra de infraestructura más importante de la capital colombiana. El Metro debe continuar con los diseños actuales y el contrato no debe modificarse. No podemos cambiar la certeza por la incertidumbre”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.