Leonardo Páez no defenderá el título de campeón del mundo MTB Marathon

Foto: @Dolomiti Superbike
Publicidad

El pedalista boyacense sufrió una lesión a mitad de semana, y aunque hizo hasta lo imposible para poder tomar la partida en el campeonato mundial que se disputa este sábado, la gravedad de la lesión le impedirá que sea así.

Leonardo Páez se despidió del sueño de ser el tricampeón mundial de MTB Marathon, por lo menos de conseguir los tres títulos de forma consecutiva, pues de la edición de este año no podrá participar.

Es que el pedalista oriundo de Ciénega sufrió una caída, que, aunque aparentemente leve, fue suficiente para ocasionarle una fractura distal del radio, reviviendo una vieja lesión e impidiéndole tomar la partida en la prueba que se disputará este sábado 2 de octubre.

Páez viene de ser campeón del mundo en esta modalidad durante los dos más recientes campeonatos, en 2019 y en 2020. Pero lo que empeora la situación es que esta calamidad le llega a Páez en la que quizá sea la cúspide de su carrera, pues él mismo ha reconocido que en este momento se sentía en un mejor estado de forma que incluso el de aquellas ocasiones en que se hizo con los títulos mundiales.

“Es una decisión extremadamente sufrida porque he hecho muchísimos sacrificios para llegar aquí, estaba extremadamente feliz porque me sentía en la cima de mi forma, mucho más en forma de cómo he corrido los últimos dos mundiales”, escribió el pedalista boyacense en una de sus redes sociales.

Los boyacenses que sí estarán compitiendo en los Campeonatos Mundiales de MTB son Diego Arias y Diana Pinilla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.