Medidas fitosanitarias para el control de las moscas de la fruta

Publicidad

El ICA fija las siguientes medidas con el fin de fortalecer el desarrollo del sector, producir frutos de alta calidad fitosanitaria y lograr la competitividad en el mercado nacional e internacional.

A través de resolución el Instituto anunció que estas medidas, con las que asegura se evita la introducción, establecimiento y dispersión de las moscas de la fruta en los sistemas productivos colombianos, deberán ser adoptadas por toda persona que posea, administre, empaque o comercialice, a cualquier título, independiente de la cantidad, plantas o frutos hospedantes de las moscas de la fruta y del orden Diptera.

Medidas establecidas

  • Identificar especies vegetales en las áreas aledañas afectadas por la plaga, con el fin de manejar los hospedantes alternos.
  • Recolectar de forma permanente los frutos maduros, sobremaduros y afectados por moscas de la fruta del árbol y del suelo, y disponer de ellos con el fin de interrumpir el ciclo de vida de la plaga.
  • Realizar cosecha oportuna de frutos para evitar que se sobremaduren en el árbol, con el objetivo de evitar que la plaga complete su ciclo de vida en campo.
  • Renovar o erradicar árboles o partes de árboles improductivos o mal manejados, para evitar que se conviertan en focos de diseminación de las moscas de la fruta.
  • Realizar trampeo masivo en la producción.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.