Leonardo Páez, el hombre de dolomita

Publicidad

El boyacense fue determinante en la consecución del triunfo de su equipo en la Red Bull Dolomitenmann 2021, una auténtica travesía alpina, en territorio austriaco, que mezcla cuatro disciplinas deportivas, convirtiéndola en una de las carreras extremas más emblemáticas del planeta.

La vigésimo sexta edición de la Red Bull Dolomintenmann, disputada en Austria durante el más reciente fin de semana, tuvo un protagonista de lujo: el boyacense Leonardo Páez, que se convirtió en pieza fundamental para el triunfo del equipo Kolland.

La Red Bull Dolomitenmann es una de las carreras más emblemáticas en lo que refiere a carreras de relevos, agregándole el componente especial de ser un recorrido extremo. Esta edición contó con un trazado de 50 kilómetros partiendo de una base montañosa en la localidad de Lienz, y emprendiendo un recorrido en el que convergieron trayectos en alpinismo, parapente, un dramático descenso montañoso en bicicleta, y un exigente cierre con 6 kilómetros en kayak.

En esta carrera se tiene como mandamiento una frase que reza: Una sola persona no puede ganar la Red Bull Dolomitenmann, pero una sola persona perderla. Páez hizo polvo ese mantra, demostrando que su potencia en el ciclomontañismo no tiene igual.

Claro que también estuvo muy cerca de perder, la competencia tuvo tintes dramáticos, pero Páez, de temporada brillante, hizo un invaluable aporte para su equipo.

“Estaba muy confundido sobre el horario del parapente y el tiempo que a ellos les toma recoger sus cosas después del aterrizaje”, comentó Páez, admitiendo lo compleja que resulta una prueba de relevos en medio de montañas.

A eso ha de sumarse que cuando Páez recibió el relevo de su compañero, confundió el camino, permitiendo así que Fabián Costa, del equipo Red Bull, tomara la delantera.

Pero entonces Páez metió un cambio de ritmo de esos que solo él sabe dar sobre el pedal, y no solo alcanzó, sino que rebasó a Costa.

Costa iba a sufrir un pinchazo, haciéndole utilizar de más los frenos en aquel complejo descenso, y a su vez favoreciendo al corredor boyacense.

Páez cruzó la línea de meta para el ciclismo y dejó todo en manos del checo Lukas Kubrican, que en la prueba de Kayak sentenció el triunfo para el Kolland Tosport Professional.

“Ayer participé de la Red Bull Dolomitenmann y junto al equipo Kolland Tosport Professional hemos logrado el primer puesto. Fue mi primera vez en este evento y fue una experiencia increíble”, escribió el ciclomontañista boyacense en sus redes sociales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.