Leal pide suspensión de revocatorias en Sogamoso y Tasco

Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO
Publicidad

El representante electo por Alianza Verde Wilmer Leal dio sus puntos de vista sobre estos mecanismos de participación ciudadana.

Tras darse vía libre a los procesos de revocatorias en Sogamoso y Tasco, varios sectores de la política del departamento, se han manifestado al respecto exponiendo sus argumentos  sobre esta situación.

En esta oportunidad, mediante un comunicado a la opinión pública, el congresista electo por el partido Alianza Verde, Wilmer Leal, les expresa a los comités promotores pedir a las autoridades competentes la suspensión de los procesos de las revocatorias, basándose en tres puntos fundamentales:

  1. De darse, entorpecería los procesos que vienen ejecutando los actuales mandatarios locales.
  2. El poco tiempo que queda para finalizar los periodos, no permitiría iniciar un proceso de desarrollo con un nuevo burgomaestre, de llegarse a dar la o las revocatorias.
  3. De generarse alguna revocatoria, la misma no cumpliría con su propósito principal, el cual es que la comunidad elija a sus propios gobernantes; ya que, por faltar menos de 18 meses, no habría elecciones, y estos serían escogidos por el Gobernador de una terna presentada por el partido al que pertenece el alcalde revocado. Es decir, la comunidad no tendría la posibilidad de elegir.

A continuación, el comunicado emitido por el Wilmer Leal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.