Espaldarazo al sector metalmecánico en Duitama

0
1246
Foto | Hisrael Garzonroa

Con 500 millones de pesos se fortalecerá este renglón económico de la capital provincia Tundama.

Buenas noticias para el sector metalmecánico de la ciudad de Duitama. Fue aprobado en Innpulsa un proyecto que tendrá una bolsa de recursos por 500 millones de pesos para el fortalecimiento  de este sector de la industria de la ‘Perla de Boyacá’.

Dicha inciativa fue impulsada por la Alcaldía de Duitama y la Cámara de Comercio, las cuales realizaron las gestiones correspondientes para que el proyecto tuviera viabilidad.

“Con esta clase de proyectos, sin duda, fortalecemos a los empresarios de nuestra ciudad, quienes diariamente hacen un enorme esfuerzo ante los embates del mercado internacional. Es una manera de corresponder a ese esfuerzo, rodeándolos con estos proyectos de apoyo económico y con equipos y maquinaria”, expresó el alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca.

Según la administración municipal, el plazo de ejecución es de 15 meses, donde 10 empresas pertenecientes al clúster metalmecánico deberán mostrar resultados de la inversión, principalmente en los componentes que destaca el proyecto. Además de la innovación también hacen parte los componentes de comercialización, estructuración de ventas, y gobernanza, la que se refiere a cómo se debe manejar el clúster.

Cada empresa beneficiada recibirá 50 millones de pesos para su fortalecimiento. En conjunto, las 10 empresas generan cerca de 400  empleos, lo que indica que este tipo de proyectos traen gran beneficio a los duitamenses.

De los 500 millones, la entidad Innpulsa pone 250 millones, mientras la Alcaldía, Cámara de Comercio y empresarios, otorgarán los otros 250 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.