Las preocupaciones que los concejales de Tunja le manifestaron al Alcalde

Foto | El Diario
Publicidad

De igual manera los cabildantes le sugirieron algunas soluciones al mandatario de los tunjanos.

De forma virtual se dieron cita los concejales de Tunja y el alcalde, Alejandro Fúneme, para tratar varios temas que preocupan a la ciudadanía en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Creemos que es muy importante que conozcamos temas qué temas se vienen dando, qué nuevas medidas se van a tomar, comprendemos que es una situación completamente nueva, nunca antes vivida, pero queremos ser ese puente que facilite resolverle a los tunjanos sus inquietudes”, indicó el conejal Camilo Hoyos.

Entre las preocupaciones de los cabildantes están la entrega de subsidios para vendedores informales, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción; la modificación del pico y placa, y una misiva que llega en acompañamiento a los recibos de acueducto y alcantarillado, en la que se estaría invitando a la ciudadanía a cumplir con los pagos para garantizar la continuidad del servicio.

Por su parte, El Alcalde respondió que para “los subsidios de Colombia Mayor y Jóvenes en Acción  ya se han tomado las acciones pertinentes, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, y con respecto a las ayudas a los vendedores informales que ha anunciado el Gobierno, se está a la espera de las directrices por parte de Presidencia y del decreto en el que se nos informe la manera en que serán entregadas esas ayudas”.

Respecto a la carta proveniente de la empresa de acueducto, Fúneme manifestó que se comunicará con el gerente de Veolia para que cese la entrega de dicha misiva, pues “no es momento de seguir ejerciendo una presión ciudadana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.