La mala hora de ‘los tortugos’ y ‘los amasijos’

Archivo
Publicidad

La Policía de Boyacá desmanteló dos estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y al hurto a personas.

Luego de un año de arduo trabajo investigativo por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; la Policía de Boyacá ha presentado como resultado el desmantelamiento de dos importantes estructuras criminales.

La primera de estas, denominada ‘los amasijos’, estaba conformada por nueve integrantes, entre los que había dos menores de edad; su operación se daba en el municipio de Paipa, y era liderada por Yeison Becerra Galvis de 33 años. ‘Los amasijos’ se dedicaban a la distribución de estupefacientes en menores cantidades, en parques, vías públicas y entornos escolares.

En el momento de la captura se les hallaron 400 dosis de marihuana y una gramera. Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria y uno de los menores fue enviado al centro especial para adolescentes.

Como parte de los trabajos de rastreo e inteligencia también se logró la desarticulación de la estructura criminal denominada ‘los tortugos’, quienes operaban en Chiquinquirá. La estructura criminal estaba conformado por siete personas y se dedicaba al hurto a personas en los barrios Concepción y la Pola en la ‘ciudad mariana’.

Los integrantes de estas bandas criminales eran solicitados por los juzgados municipales de Chiquinquirá (los tortugos) y Santa Rosa de Viterbo (los amasijos).

CHIQUINQUIRÁ-(1)

PAIPA

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.