“Lo de Boyacá no puede quedarse en el puente, necesita inversión”: Osorio

Publicidad

Así lo expresó el candidato al Senado por el Partido de La U Carlos Edward Osorio quien busca respaldo en el departamento.

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, el candidato al Senado por el Partido de La U, Carlos Edward Osorio, se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, de sus bases familiares, de sus propuestas para llegar al Senado, entre otros.

EL DIARIO: ¿Quién es Carlos Edward Osorio?

Carlos Edward Osorio: Soy un hombre común y corriente, un ciudadano de carne y hueso, oriundo del departamento del Tolima, tengo 43 años, soy abogado de profesión, y ahora después de dos periodos en la Cámara, trabajo para dar el salto y llegar al Senado.

E.D: Usted es del Tolima, ¿qué lo motivó venir a Boyacá?

C.E.O: El departamento del Tolima y Boyacá, son dos territorios similares, de hecho, buena parte de la colonización se llevó sobre la cordillera central, que cruza por el Tolima, fue hecha por boyacenses; hay muchas costumbres, e identidades parecidas. Sumado a esto he tenido la oportunidad de generar lazos de amistad con personas de acá que me han acogido de manera amable. Tenemos en sueño, no fácil de lograr, y es que al menos consigamos un voto en los 123 municipios.

E.D: Hablemos de su partido, ¿cómo ve la situación de La U en el departamento?

C.E.O: Boyacá en efecto ha tenido un gran reconocimiento hacia el partido, y ha puesto varios exponentes tanto en el periodo 2010 – 2014, como en 2014 -2018, esperamos que esa representación se mantenga. Además, La U en las pasadas elecciones fue el que más puso congresistas, a pesar de los problemas que se han tenido, acá hay gente buena y con ganas de trabajar.

E.D: ¿Cuáles son sus propuestas?

C.E.O: Boyacá es netamente agropecuario y por eso voy a hablar del campo. Al campesino hay que dignificarlo, hay que darle tierra y si la tiene, hay que ayudarlo a legalizar, también hay fortalecer el capital semilla para adelantar los proyectos productivos y apostarle a la infraestructura vial para comercializar los productos, esas son entre otras cosas, lo que venimos a proponer.

E.D: Si llegase a salir elegido Senador, ¿cómo defendería el tema del Bicentenario?

C.E.O: Este es un departamento bendecido, acá se gestó la libertad, y se respira mucha historia. La celebración de los 200 años en 2019 debe ser una oportunidad de oro, lo que prometió Santos para Boyacá se debe traducir en hechos reales, hay que hacer importantes inversiones, y si llegó al Senado coadyuvaré para que eso suceda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.