La Casa de Boyacá busca acuerdos con Uruguay

Foto | Casa de Boyacá
Publicidad

La Casa de Boyacá sigue estrechando lazos con embajadas y creando una agenda que le permita al departamento de Boyacá gestionar cooperación internacional.

La Unidad administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales, Casa de Boyacá en Bogotá, realizó un importante acercamiento con la embajada de Uruguay, dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la embajada y fue presidida por, Lourdes Boné Dadalt, ministra consejera de la embajada de Uruguay en Colombia.

La reunión que tuvo como representante a la internacionalista de casa de Boyacá, Gabrielly Balaguera, tuvo como objeto presentar una oferta de procesos sociales, culturales, patrimoniales y económicos del departamento, esto con el fin de fortalecer las capacidades institucionales, asociativas y empresariales de varios sectores de Boyacá. Dentro de la exposición de oferta que presento la embajada se mencionaron temas como: Micro-turismo, cooperativas campesinas, cambio climático, producción agrícola y ganadera, energías renovables, innovación empresarial, enfoque y cooperativismo de género y marketing territorial.

Para la Casa de Boyacá, el encuentro fue bastante satisfactorio y bien recibido, pues se encontraron bastantes temas en común entre Uruguay y el departamento de Boyacá, por eso se acordó realizar una agenda conjunta de oferta y demanda, en la que por parte Boyacá se aportará un intercambio de conocimientos y experiencias en temas de patrimonio cultural, y en el caso de Uruguay habrá una oferta en temas de asociatividad y cooperativismo.

Con este encuentro la Casa de Boyacá en Bogotá, sigue generando espacios para fortalecer las capacidades institucionales, asociativas y empresariales del departamento, y de igual manera sigue liderando los procesos de cooperación internacional, procesos que se espera puedan dar frutos en el segundo semestre del año 2023.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE URUGUAY

Posicionar las prioridades políticas de Uruguay en la agenda de la cooperación internacional y el desarrollo sostenible.

Generar nuevas oportunidades de cooperación internacional para Uruguay.

Ampliar la capacidad oferente de Uruguay.

Fortalecer alianzas y herramientas para el desarrollo sostenible.

Fuente | Casa de Boyacá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.