«La aseguradora garantizó los procedimientos necesarios»: Medimás

Publicidad

Medimás se pronuncia ante fallecimiento de joven duitamense. La EPS dio su punto de vista respecto a este caso que ha generado todo tipo de reacciones en el departamento.

Luego que se diera a conocer el fallecimiento de Sebastián Chaparro a causa de un cáncer, caso que estaba siendo llevado por la EPS Medimás, se despertaron un sinnúmero de  manifestaciones en redes sociales, ya que, familiares y allegados al joven expresaron que “se luchó intensamente para que la EPS le autorizara un tratamiento que se le había negado durante nueve meses”.

Debe leer:
>Joven duitamense fallece a manos de Medimás

Ante este hecho y después que el deceso de Chaparro hiciera eco a nivel departamental y nacional, Medimás se pronunció al respecto citando cinco puntos donde da detalles del caso:

  1. La aseguradora cumplió con los tratamientos requeridos por el afiliado para atender su patología y garantizó los procedimientos necesarios para la atención en salud del joven Sebastián Eduardo Chaparro Beltrán desde el primero de agosto de 2017 hasta la fecha.
  2. El usuario recibió atención en la Instituciones Prestadoras de Salud que integran la red de Medimás EPS como son: la IPS Esimed de la 80 en Medellín; en el Centro Oncológico de Antioquia y el Instituto Nacional de Cancerología (INC) en Bogotá.
  3. En todo momento y a pesar del alto nivel de complejidad de la patología del usuario, Medimás EPS emitió las autorizaciones respectivas, generó las citas de control y con especialistas, y autorizó los medicamentos necesarios para el tratamiento del paciente acorde al diagnóstico médico.
  4. El 21 de agosto el usuario ingresa por urgencias a la Fundación Santa Fe de Bogotá, aunque esta IPS no hace parte de la red prestadora de Medimás EPS, la aseguradora garantizó en todo momento y de manera integral la atención al afiliado en esta entidad.
  5. Medimás EPS reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requiere cada uno de sus usuarios de manera confiable, humanizada y eficiente.

A continuación, el comunicado oficial de la EPS Medimás.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.