Vías boyacenses fueron tema de discusión en control político a MinTransporte

Publicidad

La situación de los corredores viales de Boyacá hizo eco en la Comisión V de la Cámara producto de las intervenciones de los congresistas Wilmer Leal y Rodrigo Rojas.

Teniendo en cuenta que la infraestructura vial del departamento no está en las mejores condiciones, los representantes Wilmer Leal de Alianza Verde y Rodrigo del Partido Liberal, aprovecharon su estancia en la Comisión V de la Cámara, para tratar este tema en el marco del debate de control político al Ministerio de Transporte.

Wilmer Leal dio a conocer la situación de la vía El Sisga – El Secreto, la cual presenta un retraso de obra que ha despertado un descontento en la comunidad del Valle de Tenza.

“Hablamos sobre los problemas de infraestructura vial que tiene Boyacá. La ANI acepta que hay retrasos en las obras de Sisga – El Secreto (10,58% avance), y se compromete a fortalecer el seguimiento”, indicó el Congresista.

Por su parte, Rodrigo Rojas, ahondó en cuatro puntos que para él son fundamentales para el impulso de la infraestructura vial.

“Expresamos nuestras inquietudes al Ministerio de Transporte, Invías y la ANI con respecto a: 1. Estado general de vías del país y algunas particulares de Boyacá 2. Planes de inversión y mejoramiento 3. Presupuestos asignados 4.Vías del Bicentenario (…) si queremos mejorar la competitividad del sector agropecuario es necesario mejorar la red terciaria. De igual manera si queremos seguir potencializando un sector que nos ofrece grandes dividendos como el Turismo”, aseveró el también Exdiputado.

Además, Rojas aprovechó el momento y habló sobre el corredor Duitama – Charalá, el cual sólo cuenta con 8 km pavimentados y es de gran importancia para conectar al oriente con el centro del país.

Se sigue moviendo la bancada boyacense en el Congreso donde aprovecha cada espacio para hablar de las necesidades del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.