Invías asegura que no hay contrato firmado después del plazo estipulado en la ley de garantías

Publicidad

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) aclaró que, según afirmó en días pasados a través de comunicado, no suscribió ningún contrato con alcaldías o gobernaciones durante el periodo estipulado por la ley de garantías.

La entidad precisa que firmó dos contratos fuera del periodo, amparados en el artículo 128 de la Ley de Presupuesto, y ninguno de ellos con administraciones locales.

Debe leer: En Boyacá ‘se dieron garra’ contratando sin Ley de Garantías

Se trataría de una contratación por $40 millones para llevar a cabo la logística, operación y transmisión de la rendición de cuentas del INVIAS. Este contrato se habría firmado en diciembre y ejecutado en ese mismo mes.

El segundo contrato, por valor de $20.000 millones, con el objeto de adelantar la gestión y adquisición predial para el proyecto de la doble calzada Calarcá – Montenegro. No obstante, este contrato no se ejecutó ni su dinero se desembolsó, todo el dinero se encuentra en el INVÍAS y el Tesoro Nacional. Ante el fallo de la Corte Constitucional, el Instituto ya inició todo el proceso para la liquidación del mismo.

De esta forma la entidad precisa que no hay ningún contrato en ejecución con administraciones municipales y departamentales que haya sido firmado después del plazo estipulado en la ley de garantías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.