Miguel Ángel López se baja de la bicicleta y se retira del Giro de Italia

Publicidad

Los primeros reportes de la prensa internacional indican que el ciclista boyacense se habría visto involucrado en una caída con otros corredores, a los pocos kilómetros del inicio de la etapa de hoy. Sin embargo, las directivas del Astana aclararon que se trata de una vieja lesión que le origina un dolor en la cadera.

Cuando todas las esperanzas estaban puestas en Miguel Ángel ‘Superman’ López para que fuera protagonista del Giro de Italia, de manera sorpresiva se produjo hoy el retiro del ciclista oriundo de Pesca.

Hasta ahora no hay muchas explicaciones de lo ocurrido. Inicialmente se habló de una lesión producida por una caída durante los primeros kilómetros de la etapa de montaña que se realiza hoy en la que habrían estado involucrados otros ciclistas, pero directivas del equipo Astana dijeron que se trata de un dolor que ya venía aquejando a López desde hacía tiempo.

Cuando apenas se habían disputado tres etapas del Giro de Italia, con el retiro de López prácticamente se acaban las esperanzas del ciclismo colombiano de ser protagonista de la segunda prueba más importante del calendario mundial.

El colombiano de 28 años tuvo un tercer puesto en 2018, un séptimo puesto en 2019, mientras que en la edición de 2020 también se vio obligado a retirarse por una caída en la contrarreloj inaugural.

En este Giro 2022, una vez superadas las tres etapas iniciales en Hungría, la carrera comienza su recorrido italiano con un final de etapa en la cima del Etna, que se subirá por su vertiente sur.

Esta cuarta etapa tenía grandes expectativas para ‘Supermán’ López, quien era la gran carta colombiana en la carrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.