Intención de adquirir clínica de Esimed persiste a pesar de negativa del Gobierno Nacional

Foto Archivo | Hisrael Garzonroa- archivo
Publicidad

A pesar de que el gobierno Departamental dio a conocer su intención al Ministerio de Salud, este no respalda económicamente la iniciativa, por lo que de momento resulta imposible la adquisición de la clínica Esimed.

Por cielo y tierra está buscando el Gobierno Departamental los recursos para la adquisición de la clínica de Esimed. También buscó los recursos en el Palacio de Nariño, pero desde allí le advirtieron que no hay dinero.

Pero más allá de la negativa del Gobierno Nacional, el gobernador Carlos Amaya asegura seguirá buscando esos recursos, pues adquirir la clínica de Esimed resultaría fundamental para descongestionar el Hospital San Rafael.

Debe leer:
>Hospital San Rafael muy cerca de hacerse cargo de administración de clínica de Esimed

En caso de lograr la adquisición de la clínica, el objetivo es destinar este espacio para brindar los servicios de pediatría, neonatos y madres gestantes.

Amaya aclaró que de hacer realidad dicho proyecto cabría la posibilidad de dar trabajo a todo ese personal médico que quedó en el limbo con el cierre de la clínica a finales del año pasado.

Cabe recordar que los acercamientos entre Gobierno Departamental y delegados de Saludcoop en liquidación, quienes figuran como dueños de la infraestructura, se han dado desde comienzos de este año, estando muy cerca de cerrar un trato.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.