Concejales solicitan a Cepeda cumplir con lo acordado para administración de nueva terminal de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Por medio de una carta cinco concejales le solicitan al Alcalde de Tunja dar cumplimiento al modelo avalado por el Concejo Municipal para la administración y operación de la nueva terminal de transporte terrestre de Tunja.

La buena fe del alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, no está en discusión, pero quizás sí lo está su falta de memoria, pues de acuerdo a algunos concejales, el alcalde está pasando por alto lo aprobado en el acuerdo 027 de 2017.

Dicho acuerdo, aprobado sobre finales de ese año, dictaminó la autorización para que el Alcalde de Tunja participe de la creación de una sociedad pública cuyo objeto es la administración y operación del nuevo terminal de transporte terrestre de pasajeros de Tunja.

Los cabildantes hacen especial énfasis en aquello de sociedad pública, pues ha surgido un cierto temor al interior de la corporación, por versiones que circulan en medios de comunicación en las que se asegura la administración de la terminal sería concesionada.

Señalan los concejales Anderson Mendivelso, Jairo Cabana, Rafael Rojas, Oswaldo Sánchez y Pedro Pineda, que dicha concesión “es inviable jurídicamente”.

“En tal sentido, de conformidad con lo autorizado en el acuerdo 027 de 2017, la única posible administración del Terminal Regional de Transporte es mediante la sociedad de carácter público, careciendo de fundamento, autorización y soporte de validez cualquier otra forma de administración”, advierten los concejales en la misiva.

Agregan los cabildantes que los tiempos para hacer efectiva dicha autorización dada por el Concejo, se han vencido, pues la autorización se realiza por un plazo de seis meses, que se cumplieron a finales de mayo de 2018.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.