Inseguridad de Tunja bate récord

Foto | METUN
Publicidad


Nunca antes se habían robado dos vehículos en un mismo día, como ocurrió hoy. Policía dice que adelanta exhaustiva investigación. En otros temas delincuenciales, las cifras se están acercando a las de antes de la pandemia; es decir que se regresa a la ‘normalidad’.

En la madrugada de hoy se registró el robo de dos vehículos en barrios del sur de Tunja, según reportaron las víctimas de esas situaciones.

En el barrio La Florida fue hurtado el automóvil Chevlolet Spark de placas JBZ-005, mientras que en el barrio Antonia Santos se robaron un Kia de placas HSY-327.

Esa es una situación sin precedentes en la capital boyacense, pues con alguna periodicidad se registran robos de vehículos, pero no se había llegado a una situación del hurto de dos vehículos durante un mismo día.

La Policía Metropolitana, que reportó la situación, dijo que se están revisando cámaras de seguridad y se está adelantando la respectiva investigación, pero que no hay más datos.

La Policía Judicial e Inteligencia están a cargo de la investigación con la que se busca no solamente la recuperación de los automotores sino establecer la identidad de los delincuentes.

“La @PoliciaMTunja dispuso de un grupo de investigadores de policía judicial y de inteligencia para trabajar incansablemente en la identificación y recuperación de los vehículos hurtados en la capital boyacense”, fue el escueto comunicado que expidió la institución sobre lo ocurrido en la madrugada y agregó los hashtag #TodosContraElHurto y #DeTodosDepende.

Por su parte la oficina de prensa de la Institución dijo que apenas han transcurrido unas pocas horas desde ocurridos los hechos, pero que ya se avanza en el objetivo de ubicar a los vehículos y los autores de los robos.

La ciudad de Tunja alcanza así una cifra nunca vista antes en materia de inseguridad y al comparar la dinámica delictiva del fin de semana anterior con el mismo periodo de la vigencia 2020, se evidencia una reducción del 48 por ciento, pero hay que tener en cuenta que el año anterior había una situación muy cercana al confinamiento total.

El fin de semana, según la Policía, en el área Metropolitana de Tunja se presentaron 16 delitos de impacto y fueron efectuadas cinco capturas, se aplicaron 46 comparendos del CNSCC y también se atendieron 416 requerimientos efectivos a la línea 23.

Hubo 4 casos de lesiones personales, 2 hurtos a residencia, dos hurtos a comercio, dos hurtos a personas, un hurto de motocicleta, 2 casos de violencia intrafamiliar y 3 casos de lesiones personales.

En cuanto a la actividad operativa de la Policía se presentaron hubo cinco capturas, incautación de un arma de fuego, incautación de 10 gramos de bazuco, incautación de 30 gramos de marihuana e incautación de un arma blanca.

Hubo en el área de la Policía Metropolitana 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, tres comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades; dos comportamientos relacionados al cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica; un comportamientos que afecta la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles y ocho comportamientos contrarios al ciudadano e integridad del espacio público.

Tunja, Samacá y Toca fueron los municipios en donde se registró el mayor número de situaciones contrarios a la normalidad, el orden y la convivencia ciudadana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.