Verifican condiciones de mantenimiento hospitalario y tecnovigilancia de las IPS de Boyacá

Durante el proceso se ha brindado asistencia técnica a 115 IPS, para un cumplimento del 68.45%.

En el proceso, la Gobernación de Boyacá ha brindado asistencia técnica a 115 Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) del departamento.

El Grupo de Mantenimiento Hospitalario y Tecnovigilancia de la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Boyacá promueve el fortalecimiento de los prestadores de servicios de salud con la ejecución de actividades de mantenimiento de la infraestructura y dotación.

A partir de acciones de carácter preventivo y correctivo se busca garantizar las condiciones físicas apropiadas para la gestión de las instituciones y la atención integral en salud.

Publicidad

Para su cumplimiento, la sectorial acompaña a las IPS de Boyacá con capacitaciones sobre lineamientos, así como socializando la Guía de Mantenimiento Hospitalario a gerentes, tesoreros y responsables del mantenimiento en las Empresas Sociales del Estado e IPS del departamento. Este año se han capacitado a 141 personas, dando cumplimiento al Decreto 1769 de 1994 y a la Circular 029 de 1997.

El referente del Programa de Mantenimiento Hospitalario y Tecnovigilancia, Ramiro Alfonso Cuervo, indicó que el personal asistencial ha sido capacitado en cuanto al uso, manejo, cuidado y limpieza de los equipos biomédicos e industrial hospitalarios.

“La Dirección de Prestación de Servicios promueve y fortalece la identificación del riesgo, evaluándolo y valorándolo, con respecto al uso de dispositivos médicos y equipo biomédico”, aseguró Cuervo.

Agregó que la Secretaría de Salud de Boyacá, con el apoyo de Invima, continuamente realiza procesos de acompañamiento a las instituciones de salud para el seguimiento de los dispositivos médicos.

“En lo que va corrido del año se han adelantado visitas de inspección, vigilancia, control y de asistencia técnica para la verificación de las condiciones de mantenimiento hospitalario a 115 IPS, para un cumplimento del 68.45 por ciento”, puntualizó el referente del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.