Inició el plan de parcheo y bacheo en Tunja

Foto | EL DIARIO
Publicidad

Con el fin de recuperar las vías de la ciudad comenzó el segundo frente de trabajo en el sector de Bomberos sede principal y dos puntos más.

Con una inversión que supera los $1.300 millones el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dio inicio a las obras de parcheo y bacheo en la ciudad, con un plan con el que se espera intervenir ocho mil metros lineales que se traducirían en cerca de cuatro mil baches en sectores priorizados de la capital de los boyacenses.

Las obras iniciaron en la calle 22 # 6-22, a la altura de la estación principal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, donde se presenta cierre a un carril teniendo en cuenta la salida e ingreso de los vehículos de emergencia; según el mandatario local este sábado la vía será nuevamente habilitada.

Paralelamente dos cuadrillas más trabajarán en Los Patriotas y en la carrera 7, a la altura del Claustro de Santa Clara La Real y se irán trasladando, según el proceso, a los siguientes sectores: Los Hongos, centro, avenida Universitaria, Reina Cecilia, sector colegio Los Ángeles, salida a Villa de Leyva, La Fuente, Trigales, La Calleja, El Topo, entre otros.

«Este contrato tiene un tiempo de ejecución de 5 meses; sin embargo, hablábamos con los contratistas y nos referían que logramos realizar las obras en un lapso no mayor a 4 meses para agilizar los procesos y garantizar la calidad de las mismas”, indicó el mandatario de los tunjanos.

Con estas obras se generan aproximadamente 200 empleos directos y 700 indirectos.

*Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.