«Aquí estamos para establecer vínculos con ustedes»: Ministra Ariza al sector cultural de Boyacá

Foto | OPGB
Publicidad

Fue lo que expresó la ministra de Cultura Patricia Ariza al grupo de boyacenses liderado por el Gobernador Barragán durante un encuentro donde le presentaron los avances del Festival Internacional de Cultura y solicitaron apoyos para este.

La reunión llevada a cabo en el Ministerio de Cultura, sirvió como oportunidad para proyectar el Festival como uno de los más grandes e importantes del país.

La Gobernación de Boyacá informó que una de las solicitudes hechas al Ministerio consiste en el respaldo de artistas nacionales y apoyo con presencia cultural para seguir fortaleciendo las manifestaciones artísticas del departamento, «espera contar con artistas nacionales en todas las líneas del FIC».

Durante el encuentro se dio luz verde al sueño de realizar, junto al Ministerio de Cultura, el primer encuentro departamental con los 123 líderes de cultura de Boyacá y el Consejo Departamental de Cultura, como estrategia que aporte al Plan Nacional de Desarrollo.

“Estuvimos hablando de varios aspectos, principalmente de nuestro Festival Internacional de la Cultura, de su reconocimiento y trayectoria, de los avances que hemos tenido en materia de convocatorias para apoyar a los artistas locales y, por supuesto, de la proyección que seguimos teniendo para ser el festival más importante del país”, expresó el Gobernador.

“Nuestra aspiración es seguir haciendo un festival con trayectoria, no solo nacional, sino internacional, que apoye las diversas manifestaciones artísticas. Tenemos una respuesta positiva del Ministerio para hacer de este Festival uno de los mejores del país”.

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, expresó que este encuentro con el gobernador Ramiro Barragán y el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, es el primer paso para avanzar en la consecución de recursos y proyectos que puedan aportar a eventos tan importantes como el FIC y el Concurso Nacional de Bandas.

“Saludamos a Boyacá y su cultura, tenemos la oportunidad de reunirnos con el Gobernador, el alcalde y la Secretaria de Cultura. Saludamos a los integrantes del Festival Internacional de la Cultura y el Festival de Bandas, a todos los artistas y promotores de cultura, cultores y al pueblo de Boyacá; reconocemos que es un departamento eminentemente cultural y aquí estamos para establecer vínculos con ustedes”, puntualizó Ariza.

De igual forma, agradeció que, de la mano de la maestra Beatriz Camargo y toda la delegación boyacense, se haya liderado este acompañamiento para tocar puertas y buscar el apoyo para el Concurso Nacional de Bandas en Paipa.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que favorable respuesta al clamor de los artistas por un apoyo efectivo, más incluyente y menos sectario e integral, que signifique impacto a las condiciones de existencia y creación que cada sector del arte, aporta al patrimonio cultural regional y nacional, y como gremio excluido del bienestar solo accesible para aulicos de la administración.
    Resignificación presupuestal para los trabajadores de la cultura, que a motupropio sobrevive en las márgenes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.