Inauguran vía El Salitre-Somondoco

1
137
PUBLICIDAD

La obra tuvo un valor superior a los 15 mil millones de pesos.

Con un sentido mensaje de gratitud la población de Somondoco agradeció al gobernador, Ramiro Barragán, el haber dado continuidad a la obra de pavimentación de la vía El Salitre-Somondoco.

Publicidad

La obra, cuyos recursos se gestionaron el cuatrenio pasado, fue inaugurada en un acto que contó con la presencia de Barragán y de su recursos, Carlos Amaya, en lo que ha sido calificado como un gesto de continuidad y de construir sobre lo construido.

La pavimentación de la vía tuvo un costo de 15.832 millones de pesos, a los cuales se suman los 1.076 millones que valió la interventoría.

Barragán, entendiendo que esta vía era uno de los grandes anhelos de los habitantes de Somondoco, expresó su satisfacción por ver culminada la obra y manifestó su deseo de que pueda perdurar en el tiempo.

Igualmente, el Gobernador rescató que la pavimentación de esta vía, al igual que la de El Sisga-Guateque, son oportunidades que se le abren al Valle de Tenza para potenciar el turismo.

La vía consta de 6.5 kilómetros, 12.500 metros cunetas, 6.800 metros lineales filtros, 40 metros sub-rasante, 30 centímetros de sub-base granular, 20 de base y 10 centímetros de carpeta asfáltica.

La vía tiene un ancho de calzada de 6 metros, señalización vertical y demarcación horizontal, lo que apunta a cumplir con parámetros de seguridad para todo tipo de usuarios.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.