Amaya aseguró que este año terminarán trabajos en vía Tasco – Paz de Río

Publicidad

La Gobernación de Boyacá anunció que serán prioridad las vías para el turismo en Valderrama.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, visitó obras para la movilidad y anunció el inicio de estudios y diseños para obras complementarias que dinamicen el turismo en la provincia Valderrama. Además informó pretensiones para la salud y el turismo.

El mandatario de los boyacenses recorrió las obras de la vía Tasco- Paz de Río y aseguró que este año se terminarán los trabajos de pavimentación en este corredor estratégico.

Aseguró Amaya que, “Faltan 1.3 kilómetros por pavimentar de los 12 contratados. Sabemos que esta vía era una verdadera trocha, pero se terminará de pavimentar y dinamizará el turismo”.

Impartió una instrucción a su equipo de gobierno: avanzar en los estudios para evaluar la posibilidad de construir un puente que conecte esa vía con Paz de Río, de tal manera que se incluya al municipio en un circuito turístico con las demás poblaciones de la zona.

En Paz de Río el Gobernador también visitó el predio donde se construirá la ESE del municipio, y recorrió las instalaciones actuales de la plaza de mercado y el terreno cedido por Acerías Paz de Río para integrar, en un solo lugar, un proyecto digno para comerciantes que cuente con espacios para la recreación, la cultura, la gastronomía, y atraiga el turismo.

La pavimentación de la vía Alto de Sagra- Socotá, según la Gobernación, estaría a 470 metros de ser culminada.

Desde el puente de Mausa, entre Socotá y Jericó, el Gobernador se comprometió a realizar la revisión estructural y mantenimiento del puente con apoyo de Gestión del Riesgo de Desastres.

Amaya señaló que enviará un banco de maquinaria para el mantenimiento y mejoramiento de la vía, y anunció que contratarán estudios y diseños para la pavimentación de ese corredor, desde el puente Mausa.

*Con información Gobernación Boyacá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.