Hitler habría visitado Tunja en 1954

Publicidad

Esta nota fue publicada originalmente el 6 de mayo de 2017.

Según el periodista argentino, Abel Basti, quien se ha tomado la tarea de investigar las visitas de Adolfo Hitler a Latinoamérica, el dictador alemán pasó por la capital boyacense.

“Tengo un documento de la CIA que dice que Hitler estuvo en Colombia, una foto también de la CIA de Hitler en la ciudad de Tunja reunido con otro nazi llamado Phillipe Citroën en 1954. Además, durante mi estadía en Colombia he entrevistado a personas que asegura que él estuvo en Colombia”, expresó Basti.

La que sería la prueba de Hitler en Tunja. Esta fotografía es archivo de la investigación de Basti. Screenshot video Caracol Noticias, 2023.

Así mismo, el también autor del libro “Los Secretos de Hitler”, y quien presentó su obra en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, expuso, que ya llevó a cabo los trámites administrativos necesarios para que el Ministerio de Defensa desclasifique los documentos que manifiestan los presuntos viajes de Hitler a Colombia.

Haciendo énfasis en el tema de Tunja, el periodista gaucho, indicó que de acorde con la información recolectada hasta el momento, puede afirmar que Adolfo Hitler se alojó en un hotel de la época llamado Residencias Coloniales. Además, aseveró que el Dictador visitó la ‘Noble y Leal’, debido a que en ese momento había una comunidad alemana de gran magnitud, y que es más, lo habrían recibido con un popular saludo nazi.

Y es así, que Abel Basti asevera que Hitler estuvo en Tunja, pero, ¿Si será cierto?, a lo mejor sí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.